¿Cómo limpiar una cadena de oro?

¿Quieres aprender a limpiar tu cadena de oro? Existen una gran variedad de métodos que podemos utilizar para limpiar el oro, esto es gracias a que este es un metal que no reacciona con prácticamente ningún otro químico. Mejor aún, es un metal que no sufre los efectos del óxido, por lo que no tendremos que preocuparnos por almacenarlo para que el oxígeno del aire no lo dañe.

De cualquier manera, el oro se puede ensuciar y llenar de cualquier cantidad de sustancias. Además, es importante reconocer que si nuestras piezas de oro son completamente puras de oro, es decir de 24 quilates, no tenemos por qué preocuparnos. En el caso de que las piezas no sean de oro puro, podrían surgir ciertos problemas con el paso del tiempo, por lo que es mejor siempre limpiarlas y mantenerlas en las mejores condiciones.

Cómo limpiar una cadena de auténtico oro de 48 K

¿Cómo limpiar oro en casa?

Si te estás preguntando ¿Cómo limpiar chapa de oro casero? Aquí podremos resolver tus dudas para que tengas tu oro en las mejores condiciones. El método principal consiste únicamente en utilizar una solución jabonosa con agua para limpiar la pieza con mucho cuidado.

Si deseas obtener otros métodos de cómo limpiar joyería de oro, debes asegurarte que tu oro sea de buena calidad. En ese caso, puedes utilizar el método del ácido. Este método consiste en una solución de agua con alguna sustancia ácida (puede ser jugo de limón) donde lo coloques en la cadena y la utilices para limpiarla. Esto debería eliminar prácticamente cualquier impureza que pueda estar alrededor de tu joyería de oro.

Un método similar al anterior pero puede tomar un poco más de tiempo es el de remojar las piezas en la solución jabonosa. Este al mismo tiempo que tarda más, te brinda la oportunidad de eliminar sustancias que se hayan quedado pegadas al oro. Para realizar esto sumerge tu pieza de oro en la solución jabonosa durante 30 minutos máximo. Posteriormente, debes utilizar cuidadosamente un cepillo para limpiar tu pieza de joyería, luego sólo debes colocarle agua y secar la pieza de oro.

Si estás completamente seguro que tus piezas son 100% de oro y no están mezcladas con ningún otro metal ni piedras preciosas, puedes utilizar amoniaco para la limpieza. Esta sustancia es altamente corrosiva, por lo que su uso se recomienda únicamente con oro y aun así no con una alta frecuencia.

Para limpiar las piezas de oro con amoniaco, primero debes saber que es importante utilizar guantes. Luego mezcla una solución de cinco partes amoniaco y una de agua, donde deberás colocar tu pieza de oro por tan sólo unos cuantos segundos. Luego de esto debes colocarle agua con abundancia a la pieza hasta haber eliminado por completo el amoniaco y finalmente sécalas con mucho cuidado.

Limpiar cadenas de oro de 18 quilates

¿Cómo limpiar joyería?

En el caso de querer limpiar joyería, debes tener mucho cuidado del tipo de metal que está hecho tus joyas. En el caso de ser oro puro, no debes preocuparte y seguir las indicaciones anteriores de cómo limpiar oro en casa.

En el caso de que poseas joyería que no sea de oro puro, debes tener mucho cuidado. Otro de los metales que no tiene ningún problema con el óxido porque no reacciona con el oxígeno, es la plata. En el caso de que poseas joyas de plata pura, puedes limpiarlas con agua y jabón. Debes tener cuidado porque la plata reacciona ante el azufre y químicos que se encuentran en productos de limpieza.

Si posees una aleación de oro blanco, plata esterlina o alguna otra, te recomendamos utilizar soluciones simples de agua con jabón. Esto debería poder permitirte limpiar tus piezas sin mayor problema, ayudándote así a mantenerlas cuidadas durante muchos años.

En el caso de que tu joyería esté fabricada con algún otro tipo de metal, debes tener mucho cuidado al momento de limpiarla. Además debes ser extremadamente cuidadoso con el agua, debido a que esta puede generar óxido en tu joyería. La mejor manera es limpiarla y luego almacenarla en un lugar seco así como hermético. Esto te permitirá mantenerla segura y limpia hasta el próximo uso. Para limpiar joyería que incluyan cierto tipo de piedras preciosas, es importante buscar la forma de limpieza específica que debes utilizar con dichas piedras.

¿Cómo limpiar una cadena de oro?

Si te estás preguntando cómo limpiar bisutería dorada o algún otro tipo de cadena, todo depende del material que esté forjada tu cadena. En el caso de las cadenas de oro así como de plata, debes seguir los mismos pasos anteriores: utilizar una solución jabonosa ligera con agua y limpiar tu cadena. Posteriormente debes secara y guardara herméticamente en algún lugar seguro.

Si recuerdas limpiar tus cadenas y mantenerlas en excelente estado, podrás tener piezas de joyería que te duren toda la vida. Es importante el mantenimiento y limpieza a tus cadenas, especialmente si están hechas de oro o plata, debido a que son muy costosas.

Otras categorías:

cadena para novia

Las mejores cadenas cubanas

 

cadena para novia

Cadenas de plata gruesa

 

cómo saber si una cadena es de oro

¿Cómo saber si es oro?