Índice
El oro blanco no es precisamente oro convencional, pero tampoco es un material puro en la naturaleza. Existen una infinidad de piezas de joyería que están forjadas a partir de este metal, entre ellas se encuentran anillos de compromiso, matrimonio, collares y mucho más.
¿Cómo se hace el oro blanco?
Lo primero que debemos saber al momento de conocer cómo se hace el oro blanco, es la temperatura a la que se debe fundir el oro. Este debe alcanzar una temperatura de 1067ºc para poder fundirse. Posteriormente debemos saber que este se hace fundiendo oro junto con otros metales blancos que le puedan dar el color particular que caracteriza al oro blanco.
Generalmente el oro blanco es conformado por la unión de oro con níquel, manganeso, paladio, rodio, osmio, rutecio, iridio así como platino. El resultado final es el conocido como Oro blanco, sin embargo este podría variar ligeramente en sus propiedades depende de los metales que se utilizaron para su formación.
Por lo general, este metal precioso está conformado por una mezcla de 90% oro con 10% otros metales. En algunos casos se agregan metales que son de menor dureza pero le brindar una mayor maleabilidad al oro blanco. Uno de los metales más utilizados con esta función es el cobre.
Propiedades
Las propiedades de esta clase de oro pueden variar en gran cantidad. Esto dependiendo del tipo de materiales que se utilicen para su formación. Debido a que el oro es un material que por sus propiedades físicas no se oxida, el resultado del oro blanco debería adquirir también las mismas propiedades. Sin embargo, algunas veces se combina el oro con metales que poseen un alto índice de oxidación y este puede sufrir el riesgo de oxidarse.
Una de las aleaciones más costosas y raras pero al mismo tiempo de las más lujosas que se pueden realizar es la de oro con platino. Esta aleación brindará al resultado final una mayor dureza, mayor resistencia y será prácticamente imposible que se oxide. No siendo estas las únicas propiedades, debido a la rareza del platino también será una de las combinaciones más particulares.
Otra de las propiedades particulares del oro blanco es su color. Por lo general este tendrá un color blanco adquirido gracias al metal con el que se está uniendo el oro. Sin embargo, en algunas ocasiones el brillo viene adquirido por una capa muy ligera de rodio, que le brinda mayor dureza y brillo al material.
Precio
Ya conociendo que el este maravilloso metal no está formado siempre por los mismos metales, es acertado asumir que este tampoco tendrá siempre los mismos precios. En el caso de realizar una aleación de este metal precioso a partir de oro y platino, el costo se elevará en gran cantidad gracias a la rareza del platino. Sin embargo pueden haber aleaciones de este precioso metal blanco con materiales menos raros que sean igual de duraderas.
El precio del oro usualmente viene dado por los quilates de este metal precioso. Normalmente, este metal tendrá 24 quilates, comúnmente el oro blanco se puede encontrar en presentaciones de 22 quilates, 18 quilates y algunas menores cantidades. Existe otra forma de reconocer la pureza del oro, a partir de un número en la pieza que indique el porcentaje de oro con el que está conformado. A continuación te mostraremos los precios, incluyendo en la lista el precio del oro puro de 24 quilates.
- Gramos de oro – 24 quilates: 42.25 dólares.
- Gramos – 22 quilates: 38.87 dólares.
- Gramos – 18 quilates: 31.69 dólares.
Limpiar del oro blanco
Debido a que esta fantástica clase de oro no posee exactamente las propiedades del oro normal y estas cambian ligeramente depende del material con el que hayan sido fundidos, debemos realizar mantenimiento así como limpieza a nuestra pieza de oro.
Principalmente puede utilizar alguna mezcla sencilla de jabón con agua para que puedas eliminar cualquier químico o suciedad de la pieza de oro blanco. Posteriormente se recomienda secarlo para almacenarlo o seguir utilizándolo.
¿Qué es el oro blanco?
El oro blanco no es un material que se pueda encontrar en la naturaleza como lo es este metal precioso. El oro (amarillo) se reconoce por ser un elemento puro, inclusive apareciendo en la tabla periódica. Por el contrario, el oro blanco es una combinación de distintos metales.
Los metales de aspecto blanquecino se unen a este metal precioso para formar una aleación blanca y brillante, que es la conocida como oro blanco. Además, este metal se puede encontrar en distintos grados de pureza, midiéndose estos depende de los quilates, es decir de la cantidad de oro amarillo puro que se puede encontrar en la aleación.
En este metal se podrá encontrar la conocida como la marca de este fantástico tipo de oro. Esta debería indicar el tipo de pureza que posee el oro. En algunos casos podríamos encontrar oro blanco 750, lo que indica una aleación de 75% oro, con 25% otros metales. Sin embargo, la de mejor calidad es 925, debido a que este posee un 92.5% de oro puro y apenas 7.5% de una aleación con otros metales.
Otras categorías: